top of page

La vida es una sola y hay que vivirla

  • Foto del escritor: Tomi del Castillo
    Tomi del Castillo
  • 28 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Así es que tomó su vida Elba Casas, que recientemente celebró 104 años de edad y parece que los años no pasarán para ella.Esto que comenzó en los inicios del siglo XX intentará resumir un poco de su larga vida.

27 de Septiembre de 2019, la celebración de los 104 de Elba.

Oriunda de Villa María, el 27 de Septiembre de 1915 nacía Elba con miles de sueños por delante, que algún día desearía cumplir.

Toda su infancia, hasta el comienzo del secundario lo vivió en este sitio, con grandes amistades y un seno familiar importante que desarrolló con normalidad. Con el paso del tiempo, descubrió que su vocación sería la docencia, muy paciente con sus alumnos y sus pares docentes se destacó muchísimo en esta labor.

Luego de casarse, junto a su esposo Silvio Tosa , decidieron emprender nuevos horizontes hacia un lugar pequeño en aquella época y de muy poco crecimiento como Río Ceballos, que apenas contaba con un colegio (Mariano Fragueiro) , Elba se insertó como docente allí y tuvo una labor muy importante que la llevó a ser Vice directora del establecimiento.

Escuela Mariano Fragueiro, hogar de la larga trayectoria profesional de Elba

A todo esto se encargó con mucho amor de la crianza de su hija Silvia, con quien convive actualmente en Córdoba Capital y de Marcelo, su hijo varón.

Elba y Silvia, madre e hija en una postal para un cuadro.

Conforme fueron pasando los años, Elba enviudó y se encargó de ser un sostén para sus hijos,nietos y bisnietos quienes son uno de los sostenes que mantienen su vitalidad al día de hoy.

Hábil cocinera, sus especialidades son: Pastel de Queso, Panqueques con dulce de leche, Rogel y Asado.

Su humildad y carisma hicieron que lleve una vida sana, con gustos, como alguna copa de vino o de “Fresita” para las fiestas navideñas y que hoy disfrute sus días como si fueran el primero.

Su DNI no deja mentirnos con su edad

Actualmente, además de vivir con su hija, cuida meticulosamente de su nieta, Juliana, que posee Microcefalia y que desde su nacimiento vive junto a Elba y Silvia en su casa.

Hijos, nietos y bisnietos reunidos para el festejo de Elba.

Comments


bottom of page